Preliminar oficial Tango BA Festival y Mundial

Tango en la Zona Norte

In Tango BA, Tango por Luz by Tangauta

Preliminar oficial Tango BA Festival y MundialLuego de un prolongado paréntesis, el sábado 6 de agosto, la zona norte de la Provincia de Buenos Aires volvió a ofrecer la Preliminar oficial de TANGO BA Festival y Mundial. Este año, el Municipio del Pilar, por intermedio del Programa de Promoción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó adelante por primera vez la competencia.

Preliminar en Pilar

Esta reactivación se enmarca dentro de “Tango en la Zona Norte”, una iniciativa de Luz Valbuena, directora de Tangauta, que busca colaborar con el impulso del género en la zona. Con el mismo fin, desde el año pasado, se vienen realizando relevamientos de actividades y locaciones; producción de canales de difusión y planificación de programas culturales; entre otras acciones.
Este encuentro en Pilarya dio frutos para los vecinos:en vista del éxito del evento y el potencial del tango, Sergio Senópoli, directivo del Club Sportivo que fue sede de la competencia, anunció que a partir de ahora el club también ofrecerá milonga, noticia que fue muy celebrada por la concurrencia.

En el Club Sportivo de Pilar, compitieron veintinueve parejas oriundas de Pilar, Campana, Los Polvorines, Morón, Tigre, San Nicolás, Azul, General Rodríguez, Moreno, San Martín, Capilla del Señor, Escobar y Grand Bourg, entre otros.
Milena Plebs, Elena Roldán, Susana Miller y Leandro Gómez conformaron el jurado tanto para la categoría oficial “Tango de Pista” como para la no oficial, “Milonga”. Martín Frosio fue el veedor designado por Festivales de Buenos Aires y la organización estuvo a cargo de Luz Valbuena.

Primeros puestos

  • TANGO de PISTA

    CATEGORÍA OFICIAL
    Silvia Lucci y Eliseo Morelli (San Nicolás)

  • MILONGA

    CATEGORÍA NO OFICIAL
    Sato Kura y Sebastián Bianchi (Campana)

  • CLASIFICATORIA
  • SEMIFINAL
  • FINAL
  • PREMIACIÓN

Durante la entrega de premios estuvieron presentes Carlos Arena, Secretario de Desarrollo Político y Guillermo Lindoso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Guillermina Frasinelli y Sergio Senópoli, autoridades del Club Sportivo, Mariana Yapur de la empresa Transur y Nicolás Ojeda del Cine Multiplex.
Carlos Arena expresó su satisfacción por el desarrollo del evento: “vamos a seguir trabajando para que se sigan organizando este tipo de eventos que congregan a tantas familias y en espacios tan representativos para Pilar”. Julio Antuñano, responsable del Programa de Promoción, manifestó “nos llena de orgullo que Pilar haya sido nominada como sede de esta Preliminar y esperamos que esta oportunidad vuelva a repetirse y que cada edición sea mucho mejor que la anterior”.
A la propuesta del certamen, el Municipio del Pilar sumó la actuación del trío de tango “Cosa‘e Mandinga”, la voz de Verónica Debussy, food trucks y stands de productos.

Tango gratis free

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 261




Fecha:SET 2016

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Textos: Luz Valbuena

Foto: Cortesía Martín Frosio

Videos: Cortesía Aires de Milonga