Tango y la Coupe du Monde de la Patisserie

Tango dulce

In Misceláneas by Mariano Valbuena


El 22 y 23 de enero en Lyon, Francia, se realizó la Coupe du Monde de la Patisserie, el 1° puesto fue para Francia, el 2° para Japón y el 3° para Suiza.

Los equipos, provenientes de Argentina, Argelia, Chile, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán y Túnez, tuvieron que presentar una escultura de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo, acompañadas de un postre de chocolate, un postre al plato y un postre helado.

Tango y la Coupe du Monde de la PatisserieEl equipo argentino integrado por Eduardo Ruiz (Presidente del equipo y jurado internacional), Jorge García (capitán de equipo y especialidad azúcar/caramelo), Mariano Zichert (especialidad chocolate) y Rubén Darré (especialidad hielo), eligieron como tema general “El Tango”. Las esculturas de chocolate y caramelo representan los elementos icónicos del tango: el bandoneón, el piano y la guitarra, y la danza a través de la sensualidad femenina y la elegancia masculina. El postre de chocolate es un antiguo gramófono, el postre helado es un bandoneón, y por último el postre al plato representa un típico disco de vinilo.

Tango revista gratis free magazine milonga clases festival

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 266




Fecha: FEB 2017

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Textos: Mariano Valbuena

Fotos: Cortesía Coupe du Monde de la Patisserie