Tango de mis amores

Tango de mis amores

In Misceláneas by Tangauta

Milongas, música en vivo, clases, exhibiciones, obras de teatro, recitales de poesía, muestras y cortometrajes fueron algunas de las actividades totalmente gratuitas que Tango de mis amores – Año Gardeliano viene desarrollando en Buenos Aires desde diciembre del 2014 y se propone extender durante el 2015 a nivel federal.


Compartir | Share


En junio del 2015 Tango de mis amores organizó una serie de homenajes al Zorzal a 80 años de su fallecimiento. Charlamos con Daniel Fratantoni, coordinador general del programa, que señala: “Entendemos que el tango tiene un valor enorme, tanto desde lo artístico y social como de lo laboral. El objetivo del Ministerio de Cultura es hacer accesible la cultura, igualar las posibilidades y en este caso, darle visibilidad en la escena pública, objetivo imprescindible para que siga creciendo”.







Daniel Fratantoni

Daniel Fratantoni

¿Por qué gardel?

Carlos Gardel, padre del tango canción, fue pionero en el género. En tanto que ícono popular argentino, nos sirve de punto de partida para celebrar lo amplio y rico que es el tango como cultura en toda su evolución, desde sus comienzos camperos, los inmigrantes, los 20 Gardelianos, los años 30 de la nueva Guardia, la época dorada de los años 40, Piazzolla en los años 60, hasta una actualidad llena de fusiones y posibilidades que mantienen al tango muy vivo.

¿Creés que el tango podría ser masivo?

La amplia concurrencia a las diferentes actividades nos dan la pauta del crecimiento que ha tenido el género y del interés de la gente por acercarse. Pero hay aún mucha gente tiene poco conocimiento de la realidad del tango y ahí aparece el Estado tratando de llevarles algo hermoso, sutil, enigmático y tan nuestro. no dudamos de que la gente se va a enamorar, pero nadie se enamora de la chica que no conoce. Por eso es tan importante darle la visibilidad que no le da el mercado.

Gardel - Academia Nacional del Tango


Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine Nr 247

El Tangauta Revista | Magazine Nº 247 (JUL 2015)
COPYRIGHT: © Tangauta 2015
TEXTOS: Luz Valbuena
FOTOS: Cortesía Daniel Fratantoni

medios | TANGAUTA | media



Suscríbase gratis y reciba noticias y beneficios por e-mail. +INFO
Subscribe for free and receive news and benefits via e-mail. +INFO
[contact-form-7 404 "Not Found"]
ESPAÑOL Conozca más acerca de nuestros medios o utilice el formulario de abajo para solicitar información. En ese caso, por favor, ofrezca tantos detalles como sea posible. Por ejemplo, de qué se trata su proyecto, lugar y fecha en que tendrá lugar, si existe algún presupuesto que deba respetarse, etcétera… Gracias por confiar en lo que hacemos. •
ENGLISH Learn more about our media or use the form below to request further information. In that case, please provide as much detail as possible. For example, what is your project about, place and date on which it’ll take place, if there is a budget to be observed, etcetera… Thank you for trusting in what we do. •


[contact-form-7 404 "Not Found"]