Tango Conciencia

Tango Conciencia

In Noticias | Baile by Mariano Valbuena

Tango Conciencia es una nueva forma de aprender y enseñar el tango argentino. Este aprendizaje se basa en la combinación de una amplia experiencia en la enseñanza del tango argentino, el desarrollo del potencial humano y un profundo proceso de transformación espiritual.


Estas experiencias han contribuido a una metodología que incorpora no solamente los elementos de las enseñanzas actuales, sino que se ha completado en gran medida con conocimientos sobre mecánica del cuerpo, el movimiento y la comunicación, el impacto de elementos como intención, concentración y enfoque en la dinámica, y las diferencias distintivas entre las energías masculinos y femeninas en el hombre y la mujer.
Trabajar en el nivel de la conciencia afecta inmediatamente a todos los subniveles de su baile. En muchos sentidos, esta enseñanza literalmente hará “volar tu imaginación”.

¿Por qué Tango Conciencia?

Todo está en movimiento permanente, cambia de un momento a otro. El conocimiento de uno mismo dentro y fuera de la forma de arte genera una conciencia completamente nueva sobre lo que somos y cómo utilizar nuestro cuerpo y nuestra mente de una manera más funcional y económica para darnos cuenta de lo que queremos expresar.
La combinación de Tango Argentino, el Desarrollo del Potencial Humano y la Espiritualidad aporta una sabiduría que aumenta la conciencia de la gente y facilita el aprendizaje 360°.

¿Cuáles son los elementos principales?

Enfoque – Nuestra mente es, además de nuestro cuerpo y la capacidad de realizar movimientos, otra herramienta que tenemos a nuestra disposición. Elementos como intención, atención, enfoque y concentración son sólo algunas de las características de las cuales estamos conscientes. Cómo utilizamos estos elementos determina si trabajan a favor o en contra de nosotros.
Una gran cantidad de bailarines están teniendo su enfoque en sí mismos, con el fin de ser capaces de liderar o seguir. Sin darse cuenta que el enfoque correcto es concentrar su energía en algo (en este caso la pareja). Esto genera tensiones mentales y físicas que bloquean la mecánica y la dinámica de los dos bailarines. Energéticamente están interfiriendo en el espacio y el lugar del otro e inhabilitan de esta manera una comunicación fluida y libre a través de los mecanismos en el cuerpo.

Individualidad – Al observar bailarines profesionales, notamos la falta de dos individuos. Cada bailarín ha desarrollado sus dos polos de la polaridad, “la sensación y mecanismos” dentro de él o ella en un grado tal que se beneficia la compatibilidad y reduce las inhibiciones. Así que cuando bailan, es compartir en el medio sin perder sus adquisiciones adecuadas.
La mayoría de los bailarines tienen una fuerte tendencia a identificarse con un solo lado de la polaridad. Se toman “la sensación por conexión” y se pierden en la “burbuja de unidad”. Esta burbuja puede sentirse muy bien, pero también es el conjunto de todos los elementos de los dos bailarines; dos cuerpos, dos mentes, los mecanismos, las energías, pensamientos, sentimientos y emociones sin saber lo que es distintivo de quien.
La funcionalidad de la danza requiere del desarrollo de los dos lados, los mecanismos del cuerpo y el sentimiento. Es claro que el desarrollo de un lado solo se puede contribuir a las posibilidades de un lado. Esto es para nosotros la razón principal por la que las personas se estancan en su evolución.

Energía – Tanto el hombre como la mujer encarnan características y energías masculinas y femeninas. Pero la forma en que utilizan esto con el fin de moverse y comunicarse es completamente diferente. Los hombres experimentan la armonía a través de la libertad de movimiento mientras que las mujeres experimentan eso a través de la unión.
La energía masculina se caracteriza por la razón, saber, decidir, y que indica. Él usará estas herramientas para lograr la armonía. Él está naturalmente diseñado para “conquistar” y cuidar por sí mismo sobre los demás.
La energía femenina se caracteriza por el sentimiento, la emoción y la intuición. Ella va a utilizar estas herramientas para encontrar la armonía. Ella está diseñada de forma natural para la “unión” y el cuidar del bienestar de otros por encima del suyo propio.
Esto deja claro que se oponen entre sí. Con el fin de cumplir con la armonía, cada uno de ellos tiene que integrar a la parte opuesta con el fin de lograr la armonía dentro de sí mismo, y empezar a comunicarse sin perder los requisitos a la funcionalidad de la danza.

El desarrollo de esta enseñanza ha sido un camino de descubrimiento. Somos muy conscientes de la transparencia y la diferencia con otras enseñanzas. Sabiendo esto y el hecho de que el Tango Argentino está evolucionando, tenemos en cuenta nuestro contenido como el próximo paso a tomar en la progresión de bailarines apasionados y que saben que este trabajo será una fuente de inspiración para crear más armonía entre las personas.
+INFO Tango Conciencia

Publicado en | Published in

Tangauta Revista | Magazine N° 260 (AGO 2016)

Revista | Magazine Nº 260


Fecha: AGO 2016

Copyright: Tangauta 2016

Textos: Wes Terriere

Foto: Cortesía de: Wes Terriere


Leer revistas | Read magazines