Tango gratis free

Tangauta nuevo 2015

In Comunicación por Luz, Revista | Magazine by Luz Valbuena

Comunicados Prensa Gacetillas

En 2015 celebramos 20 años de la necesidad de crear y sostener Tangauta, un proyecto para pensar, producir, jerarquizar y difundir tango y folclore argentinos.

Luego de varias pruebas y una edición Nº 0 (cero) en 1995; aquella necesidad tuvo su primera satisfacción con la salida de la revista impresa, el portal web y los contenidos en dispositivos móviles de Tangauta, medios vanguardistas incluso fuera del ámbito tanguero en un mundo que todavía enviaba cartas por correo postal.
Desde entonces, Tangauta ha ido transformándose constantemente para acompañar los cambios en los hábitos de lectores y usuarios. Algunas modificaciones fueron tan sutiles que casi no se advirtieron. Otras fueron más notorias como, por ejemplo, el paso de formato tabloide a formato revista en 1997.

Del análisis de los estudios realizados en los últimos tiempos, surge la necesidad de otra gran transformación, casi una segunda etapa inaugural en los medios que coincide con la celebración de 20 años de producción ininterrumpida y renueva nuestro compromiso y entusiasmo.
Anticipamos aquí parte de los cambios que irán reflejando los medios de Tangauta a partir de enero del 2015 y que sabemos beneficiarán a artistas, hacedores, lectores y público en general.
Muchas gracias por acompañarnos siempre,
Luz Valbuena y el equipo de Tangauta


Revista impresa y digital

Cambio de formato
Tango nuevo formato
Es un asunto que nos preocupa desde siempre, en especial desde que cambiamos el papel pulpa de la revista original por el papel ilustración en cuya fabricación intervienen más químicos.
El proceso de la producción de papel varía según sus características pero para dar una idea aproximada: 333 hojas de papel blanco (tamaño carta) cuestan 1 árbol y 123 litros de agua limpia.
Luego de buscar varias alternativas en papeles, tintas y métodos de impresión; atendiendo también a las variables de calidad que requiere la publicación; encontramos que una pequeña reducción del formato logra un uso más racional del papel.
Para resumir, reduciendo sólo 12 cm2, se estima que el nuevo formato de la revista Tangauta ahorraría 18 árboles y más de 2.200 litros de agua.
Nuestro desafío constante ha sido, es y será interesar e ingresar nuevo público al circuito tanguero. Hemos trabajado activamente para mitigar o revertir las impresiones negativas del tango que a veces parecen tan instaladas en el imaginario popular argentino (“el tango ha muerto”, “el tango es de viejos”, etcétera). Pero las preferencias y la percepción del público general han cambiado a lo largo de los años. Siempre cambian, de hecho, más aún con los avances de internet. Para conocerlas, además de los análisis de mercado y las estadísticas que indican el comportamiento de nuestras campañas, realizamos muestreos en librerías, galerías, teatros, cafés, vía pública, etcétera…

Versión impresa
Los últimos estudios señalan que una revista con tapa color en formato 20×28 cm (nuestro formato hasta el 2014) hoy se percibe como una publicación con precio de tapa. Por eso, el nuevo formato, con apenas 3 cm de diferencia, mantiene a Tangauta dentro de lo que el público percibe como una publicación gratuita, una publicación que se pueden llevar sin siquiera tener que pedir permiso, o sin tener que preguntar si es gratis o no (lo que es un gran limitante).
Es decir, el nuevo formato potencia aún más la llegada fuera del circuito tanguero.

Versión digital
La mejora del formato de la versión impresa también se refleja en mejoras de la versión digital. Entre otras, la página completa puede verse en más cantidad de dispositivos sin necesidad de usar zoom.
Esto es aún más importante ahora que Tangauta es la única revista de tango que ofrecen las empresas de telefonía celular Personal (Telecom) y Movistar a más de 20 millones de usuarios registrados, que se suman a los 85 millones de usuarios de Issuu.

Éstas fueron las dos causas principales que impulsaron el cambio de formato de la revista.
Para los cambios en el diseño, además de analizar las tendencias mundiales, hemos realizado varias encuestas entre lectores, suscriptores, clientes y público en general para dar mejor respuesta a sus preferencias y necesidades.

Cambio de diseño
El insert de la agenda en papel obra nació en respuesta a dos necesidades: un espacio más económico para anunciantes locales y una agenda más “portátil” y de mayor tirada para los lectores.
Todo eso también ha cambiado: la diferencia de costos entre papel ilustración y papel obra hoy no es tanta y, por otro lado, los contenidos de Tangauta estarán al alcance de los celulares de todo el mundo a través de nuestro nuevo portal web.
Eliminamos entonces esta sección central y el nuevo formato de la revista Tangauta se imprime totalmente en papel ilustración del mismo gramaje (g/m2) y a todo color.
Esta puesta en papel permite mayor libertad para estructurar los contenidos y los avisos con el ritmo que la revista necesita ahora.


Tangauta nuevo ritmo
El público del ambiente consulta la agenda para conocer las actividades regulares del día. Pero para encontrar a su artista o profesor preferido, en cambio, se guía por los avisos publicitarios. Es un lector con conocimiento previo que busca una información concreta. En cambio, el público fuera del circuito también utiliza la agenda para conocer las actividades del día pero, al no tener preferencias, se decide por el lugar y horario que le quedan más cómodos.
Está probado que las agendas que consignan clases de todos los niveles, aunque los niveles estén diferenciados, confunden a este tipo de lector y, peor aún, lo frustran cuando lo guían hacia donde en realidad no deseaba ir.
Por eso, a partir de enero del 2015 la nueva agenda impresa, además de tener otra ubicación dentro de la revista, detallará sólo clases para principiantes, prácticas y milongas.
En cambio, la agenda global en el nuevo portal de Tangauta pondrá toda la información al alcance de cualquier dispositivo a toda hora y desde cualquier lugar.
Para evitar que el nuevo formato afecte negativamente la medida de los avisos, hemos eliminado una columna entera. Es decir, el formato de 30 módulos se reduce ahora a 24 módulos. O, dicho de otra forma, comercializaremos seis espacios menos por página así los avisos tienen mayor presencia y menor competencia[./highlight]

Tangauta nuevo modulado
Hemos ajustado el ancho de las calles (espacio libre entre módulos) para mejorar la identificación de los avisos publicitarios y evitar de esta manera que se invadan o confundan entre sí.


Tangauta nueva grilla
Con el apoyo de la nueva web de Tangauta, la reviste ofrece edición y arte más elaborados, acordes con las tendencias actuales. El material ofrecerá un tratamiento gráfico especialmente pensado para que contenido y publicidad no sólo no compitan sino que además se potencien mutuamente.


Tangauta nuevo tratamiento

Los otros medios

Portal web

Desde 1996 nuestro portal se ha ido actualizando tanto como fue posible. Pero ha llegado al punto en que los ajustes ya no alcanzan y es necesario diseñarlo y desarrollarlo desde cero. Eso implica además la selección, adaptación y migración de miles de artículos exclusivos y ajustes que se van incorporando día a día.
Pero estamos entusiasmados. El vanguardista lenguaje Sonflensum, con todo el respaldo de la tecnología Gurla, garantizan a nuestros usuarios la conexión más segura y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a toda hora.
Pero no sólo eso… Por favor, suscríbete al boletín Tangauta News para mantenerte al tanto de las novedades.

Boletín

También está previsto el rediseño de nuestro boletín y otros servicios para lectores y anunciantes. Mientras tanto, ya desde enero del 2015 y como resultado de los comportamientos de las campañas y los pedidos expresos de nuestros suscriptores, nuestros próximos boletines sólo contendrán noticias y/o beneficios para lectores. Leer más sobre nuestros boletines

Redes sociales

Toda esta renovación pronto alcanzará también a nuestras redes sociales. Mientras tanto, esperamos te sumes a nuestros canales actuales en Facebook y Twitter. ¡Gracias!

Si te gustó esta nota, por favor compártela y hazme llegar tus comentarios. ¡Gracias! -L.V.


Por favor, envía tu inquietud sobre comunicación o sugiere temas para tratar en esta columna o en otras de Tangauta.

Acerca del remitente





Más notas de Luz Valbuena



COMUNICACIÓN


  • Comunicacion conversion Luz Valbuena
    4 pasos hacia la felicida...
    ¿De qué sirve tener una web si pocos la visitan? ¿Y de qué sirven muchas visitas si no convierten?...
  • Comunicacion Prensa Luz Valbuena
    5 tips para conectar con ...
    Todos queremos más notas en los medios, pero ¿sabemos llegar a la prensa? Algunos consejos prácticos...
  • Diseño y Comunicación
    Marca la diferencia
    Cada día nos rodean un centenar de marcas que elegimos usar. ¿Elegimos también las características d...
  • Tango comunicacion
    La revolución digital
    La revolución digital es un período extraordinario para comunicadores pero confuso para emprendedore...
  • Tango gratis free
    Tangauta nuevo 2015
    En 2015 celebramos 20 años de la necesidad de crear y sostener Tangauta, un proyecto para pensar, pr...

TANGO


  • Tango show
    Claudio González y Julia ...
    Los bailarines Claudio González y Julia Hiriart Urruty regresan al Festival Sampled de Londres con d...
  • Preliminar oficial Tango BA Festival y Mundial
    Tango en la Zona Norte
    La zona norte de la Provincia de Buenos Aires volvió a ofrecer la Preliminar oficial de TANGO BA Fes...
  • Pablo Estigarribia Tango
    Pablo Estigarribia
    Con 30 años, el pianista, compositor y director chaqueño recorrió el mundo integrando importantes co...
  • Hugo Mastrolorenzo Agustina Vignau Mundial
    Hugo Mastrolorenzo
    La participación en los Mundiales de Tango del sanfernandino que representa a Los Polvorines, nunca ...
  • Mariano Mores Tango
    Mariano Mores (1918-2016)
    El Maestro Mariano Mores nos abrió las puertas de su casa y compartió detalles de su vida, su carrer...
  • Tango Película
    Elina Roldán - Cine en la...
    Los cortos del proyecto "Un tango de película" busca registrar y preservar el aporte de un grupo de ...
  • María Nieves y Juan Carlos Copes - Un tango mas
    Un tango más
    ANTICIPO EXCLUSIVO - Pasajes de la vida artística y privada de Juan Carlos Copes y María Nieves, la ...
  • Juan Carlos Copes
    Función privada
    Tuve el gran privilegio de ver la película Un tango más, de Germán Kral en función privada y antes d...
  • Germán Kral
    Germán Kral
    El argentino radicado en Alemania, Germán Kral, guionista y director de Un tango más se inició profe...
  • Pablo Fidanza con María Nieves, Kral y Juan Carlos Copes
    Pablo Fidanza
    El bailarín de tango y profesor de filosofía Pablo Fidanza, es el productor artístico de Un tango má...
  • Natalia Hills y Alejandro Aquino
    Natalia Hills y Alejandro...
    Ésta es la tercera parte del encuentro con Natalia Hills y Alejandro Aquino, bailarines y coreógrafo...
  • Horacio Salgán y César Salgán
    César Salgán
    Además de músicos extraordinarios, Horacio y César Salgán son hombres encantadores, siempre atentos ...
  • Horacio Salgán, César Salgán, Caroline Neal
    Caroline Neal
    Conocimos a Caroline Neal en 2010, durante la celebración del Bicentenario argentino, cuando ya esta...
  • Susana Miller y María Plazaola
    Milongueando 2015
    Durante agosto tuvo lugar en Buenos Aires, Milongueando, el encuentro internacional que hace foco en...
  • Horacio Salgan Luz Valbuena
    Avant premiére
    LUZ VALBUENA –Maestro, salir con este clima... Qué ejemplo, a sus años... HORACIO SALGÁN...
  • Trailer Salgán & Salgán
    Salgán & Salgán (film)
    Luego de recorrer los festivales de cine internacionales, el 1º de octubre del 2015 se estrenará en ...
  • Horacio Salgán - César Salgán
    Horacio Salgán y César Sa...
    Hace cincuenta años, Horacio Salgán fundó el Quinteto Real, un conjunto que ya es una institución de...
  • Tango Bicentenario Argentina
    Quinteto Real en el Bicen...
    El festejo del Bicentenario ofreció un excepcional espectáculo de tango cuando grandes artistas del ...
  • Natalia HIlls y Alejandro Aquino
    Natalia Hills y Alejandro...
    En julio tuvimos una atrapante charla con Natalia Hills y Alejandro Aquino, bailarines y coreógrafos...
  • Lin & Oliver Krstic Tango Dubai
    Lin y Oliver Krstic
    DUBAI | Lin y Oliver Krstic comenzaron su escuela de tango en 2012 y dictan clases regulares para to...
  • Oliver & Lin Krstic Tango Dubai
    Lin & Oliver Krstic (Engl...
    Lin & Oliver Krstic started their tango school in 2012 and hold regular classes for all levels in Du...
  • TangoBA final stage 2015
    TangoBA 2015 - Final Esce...
    Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, lograron el título...
  • TangoBA final salon 2015
    TangoBA 2015 - Final Pist...
    Ante una multitud, acaba de concluir en el Luna Park la final del Mundial de TangoBA 2015 que consag...
  • Natalia HIlls y Alejandro Aquino
    Natalia Hills y Alejandro...
    Natalia Hills y Alejandro Aquino pertenecen a una generación que pudo acceder a los orígenes del b...
  • Natalia HIlls y Alejandro Aquino
    Natalia Hills
    Del aprendizaje junto a los grandes maestros a las interminables giras por Estados Unidos, Natalia H...
  • Natalia HIlls y Alejandro Aquino
    Natalia Hills (English)
    In spite of her youth, Natalia Hills is a dancer who already has a long career behind her, from her ...
  • Elvio Vitali
    Elvio Vitali - In Memoria...
    Gestor cultural, librero, tanguero y amigo de la casa (Villa Domínico 26 MAR 1953 - Buenos Aires 16 ...
  • Lucila Segura y Lautaro Cancela
    Lucila Segura y Lautaro C...
    Desde hace más de una década, los bailarines Lucila y Lautaro transitan juntos la vida. Integraron l...
  • Chino Laborde Guillermo Fernández
    Semana de homenaje a Gard...
    Para celebrar la vigencia del género, el programa Tango de mis amores - Año Gardeliano del Minister...
  • El Motivo Tango
    El Motivo Tango
    Desde mayo de 2004, las bailarinas Valencia Batiuk, Dina Martínez y Luciana Valle mantienen un espac...
  • Jorge Luis Borges y Ben Molar
    Ben Molar (1915-2015)
    Ben Molar (n. Moisés Smolarchik Brenner) (Buenos Aires, 3 OCT 1915 – 25 ABR 2015) Escritor, compo...
  • Luis Longhi - Sebastian Irigo
    La sonrisa de Gardel (ESP...
    Compártelo | Share it Es sabido que el talento de Luis Longhi abarca y trasciende disc...
  • Graciela Gonzalez Technique
    Graciela González
    El seminario de técnica femenina creado por la maestra Graciela González cumplió 20 años en 2014 y c...


Tango gratis free milonga shoes zapato clases

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 244




Fecha: ABR 2015

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Textos: Luz Valbuena