Paola Klinger y Ernesto Suter

Paola Klinger y Ernesto Suter

In Bailarines by Mariano Valbuena

Elegantes, sonrientes, con una energía luminosa que los caracteriza y hechizando con cada pisada… Paola Klinger y Ernesto Suter bailan juntos desde hace 15 años. Aprendieron con importantes maestros y milongueros de Buenos Aires, donde nacieron. Recorrieron, bailando y enseñando, diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia. En la nota, nos cuentan cómo es vivir para la danza.

El baile como forma de vida


Los bailarines suelen definirse mediante la técnica en la cual están formados. Ellos formaron su experiencia además bailando en diferentes Casas y Compañías de Tango con las que hicieron giras por todo el mundo. Amantes del tango, disfrutan el Salón y también Escenario, sintiéndolo no solo como una danza sino como estilo de vida.




¿Cómo llegan al tango?

Paola: Siempre estuvo presente en el entorno familiar. Tuve la suerte de estudiar ballet desde los siete con grandes maestros de la danza clásica como Mirta Furioso, Josefina Serrano, Ricardo Rivas, después complementé mi formación con otras disciplinas como jazz y contemporáneo. Un día me encontré con el tango, hace 15 años atrás. Con un grupo de amigos nos juntábamos a practicar en la casa de uno. Si bien mi formación en un principio me ayudó al bailar tango, con el tiempo me di cuenta que no sentía el piso y bajar a tierra me costó muchísimo.
Ernesto: Por la curiosidad de conocer más de lo nuestro, siendo porteño sentía que me perdía algo y no sabía bien qué, tenía que descubrirlo. Empecé con el tango sin conocer antes otras disciplinas, fue el descubrimiento del baile para mi cuerpo. La pasaba a buscar a Pao por sus clases y me enganché. Luego sí conocí otras danzas para sumar herramientas y cuidar mi cuerpo. Como siempre decimos en nuestras clases, queremos llegar a los 100 años bailando tango. LEER EXCLUSIVA ABAJO

Exclusivo para Tangautas
Para acceder al resto de este contenido exclusivo sólo necesita ingresar su usuario y clave. Si aún no se registró en Tangauta.net, puede hacerlo gratis ahora. ¡Que lo disfrute!

Exclusivo para Tangautas


Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine

El Tangauta Revista | Magazine Nº 253 (ENE 2016)
COPYRIGHT: © Tangauta 2016
TEXTOS: Nicolás Chulak
FOTOS: Cortesía de Paola Klinger y Ernesto Suter