Pablo Fidanza con María Nieves, Kral y Juan Carlos Copes

Pablo Fidanza

In Bailarines, Tango por Luz by Luz Valbuena

El bailarín de tango y profesor de filosofía Pablo Fidanza, es el productor artístico de Un tango más. Trabajó el guión de la película junto al director Germán Kral y estuvo a cargo de todo lo vinculado al baile.

El baile de la película


“Con Germán Kral pensamos juntos la película, desde antes de que estuvieran Juan Carlos Copes y María Nieves, cuando apenas queríamos hacer una película con viejos milongueros, menos ambiciosa. Hicimos juntos la investigación y participé de todo el proceso creativo” amplía Pablo.



¿Cómo fue la selección de bailarines?

Convoqué a cien parejas que me gustaban de las cuales audicionaron la mitad. Además de ser buenos bailarines, tenían que poder representar los distintos roles, tenían que dar bien a cámara, poder actuar, ser desenvueltos…

Para mí la clave era reunir los mayores talentos que fuera posible para que aportaran una mirada plural.Pablo Fidanza –
Me encantó que se utilizara un lenguaje contemporáneo para recrear las coreos tradicionales de Copes y Nieves.

Ésa fue una idea estética que tuve desde el principio, y por la cual tuvimos diferencias con el director. Nunca nadie va a bailar como Copes y Nieves, son únicos. Mi idea fue recrear sus vidas y homenajearlos desde el lenguaje del tango más actual posible. Por eso la elección de los coreógrafos. Seguir leyendo EXCLUSIVA abajo

Exclusivo para Tangautas
Para acceder al resto de este contenido exclusivo sólo necesita ingresar su usuario y clave. Si aún no se registró en Tangauta.net, puede hacerlo gratis ahora. ¡Que lo disfrute!
Exclusivo para Tangautas

Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine

El Tangauta Revista | Magazine Nº 251 (NOV 2015)
COPYRIGHT: © Tangauta 2015
CHARLA con Luz Valbuena
FOTO : Cortesía de Un tango más