Milonga Solidaria Jugar x Jugar

Milonga Solidaria

In Milongas by Mariano Valbuena

EL ABRAZO COMPARTDO

Milonga Solidaria Jugar x Jugar

Mary Isabel Aragón (49) Master en Yoga, de Colonia Dora, Santiago del Estero y Hugo Maffi (62) Contador Público, de Campana, Buenos Aires, organizan juntos la Milonga Solidaria Jugar x Jugar, con la que ayudan a escuelas rurales, comedores y hogares. Próximos a cumplir sus primeros cuatro años de actividad, nos cuentan cómo fue el año que pasó y qué esperan para el futuro.

En las cuarenta y cinco Milongas consecutivas que llevamos y a cuatro meses de cumplir cuatro años (en abril 2017), muchas cosas positivas se generaron contando historias, cosas, que como bien dice Mary:
¡hacemos entre todos!
-Hugo Maffi

¿Qué es Jugar x Jugar Solidariamente?

Jugar x Jugar Solidariamente, es un proyecto iniciado hace más de 8 años con mis hijos Juan Martín y Lucía Maffi, tiene por objetivo comunicar, mediante la organización de eventos de entretenimiento, juego y recreación, el trabajo de distintas personas u organizaciones que se desarrollan en el campo social.
Compartir el entretenimiento, el juego y la recreación, como una forma de recuperar un espacio de integración, donde lo más importante es el encuentro grato, afectuoso, espontáneo, el buen trato, el respeto por el otro, el buen humor, y el deseo de participar de una actividad con fines solidarios.


Milonga Solidaria Jugar x Jugar Balance ENE – NOV 2016



¿Cómo funciona?

Tratamos de generar un espacio donde distintas organizaciones del campo social puedan presentar su trabajo y sus necesidades. Facilitamos el contacto entre los asistentes y las organizaciones presentadas, para que quienes se interesen en los distintos proyectos, puedan acercarse desde el lugar que deseen, eligiendo libremente, de acuerdo con sus valores e intereses.

¿Cuál es el objetivo que se busca alcanzar?

El objetivo es comunicar. Contar historias y anécdotas de personas e instituciones, que merecen ser conocidas, reconocidas y apoyadas, porque trabajan cotidianamente para que todos podamos vivir mejor.
Milonga Solidaria Jugar x Jugar es una de las actividades de Jugar x Jugar Solidariamente. Para nosotros, es la posibilidad aportar algo a la sociedad donde vivimos.

¿Cómo es una típica noche en la Milonga Solidaria?

Las reuniones se llevan a cabo el 2° domingo de cada mes en Alsina 1465, alrededor de las 10:30 pm hacemos una presentación de 10 o 15 minutos, proyectamos imágenes (fotos y videos), brindamos información de los distintos proyectos con los que colaboramos, y rendimos cuentas permanentemente de lo que vamos haciendo. Es el momento central de la noche. La idea es que quién lo desee se sume a estos proyectos u otros, cuándo, cómo y desde donde lo sienta.

¿Cual es la respuesta del público?

La propuesta fue y es bien recibida por la gente del tango, y va creciendo sostenidamente local e internacionalmente.
El ambiente es amistoso y relajado. Concurren jóvenes de todas las edades (risas), principiantes y profesionales, ignotos y consagrados. Todos son bienvenidos. En nuestra Milonga Solidaria Jugar x Jugar, todos somos iguales.

¿Cuál es la próxima meta a cumplir?

El objetivo de las próximas milongas es comprar 2.000 cuadernos para las Escuelas Rurales con las que colaboramos.

¿Cómo se sostienen económicamente?

En las Milongas Solidarias, la participación de los maestros, bailarines, músicos, cantantes, dj´s, y por supuesto todo nuestro equipo es totalmente voluntaria y ad-honorem. La Milonga Solidaria es el espacio que nos permite generar una movida que trasciende el día y lugar de la milonga, tanto local como internacionalmente.
Se puede colaborar compartiendo la información de la Milonga Solidaria, viniendo, donando tiempo o dinero a los proyectos que presentamos o de la manera que cada uno desee.

Milonga Solidaria Jugar x Jugar
2° DOM del mes 7:00 pm clases – 8:00 Milonga
Alsina 1465

Para colaborar | To collaborate
155 035 4340 | | Facebook | Twitter |

En el camino de construir y sostener nuestro espacio, el año 2016 podemos definirlo como extraordinario, por las cosas que logramos juntos:
Milongas Solidarias en Australia, Alemania y Portugal colaborando con los proyectos presentados.
Donaciones de ropa, libros, alimentos, medicamentos, y útiles escolares.
13 padrinos y madrinas para niños misioneros, que pudieron así continuar los estudios
Donaciones recibidas por más de $ 38.000.-
Donamos más de $ 175.000.- a distintas organizaciones de Enero a Diciembre 2016.

Con lo recaudado se financiaron:
Construcción aula en Escuela Rural Pje. La Mora en el Impenetrable Salteño
Construcción aula en Escuela Rural Comunidad Yvitú Porá, Misiones.

También hemos colaborado con comedores y hogares, siempre los destinatarios finales de lo que hacemos son los niños.

Tango revista gratis free magazine milonga festival

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 265




Fecha: ENE | JAN 2017

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Textos: Mariano Valbuena

Fotos: Tangauta – Cortesía de Milonga Solidaria