Lucila Segura y Lautaro Cancela

Lucila Segura y Lautaro Cancela

In Bailarines, Tango por Luz by Luz Valbuena

Desde hace más de una década, los bailarines Lucila y Lautaro transitan juntos la vida. Integraron los elencos de prestigiosos espectáculos y compañías de tango, fueron parte del jurado en varias ediciones del Mundial de Tango y recorrieron el mundo dando clases y cosechando aplausos.

Compartir | Share

Lugar de idilios y poesía


Inquietos y emprendedores, mientras celebran la llegada de su segundo hijo, inauguran su estudio en Almagro y lanzan su propia marca de indumentaria tanguera.

¿Cómo se encontraron con el tango?

LC: En mi Neuquén natal cursaba quinto año del secundario y concurría a talleres de teatro, cuando mi madre me invitó a un curso de tango de la municipalidad. Los profesores que venían de Buenos Aires me introdujeron en el método Dinzel de enseñanza. Rodolfo fue precisamente mi primer maestro y referente en Buenos Aires cuando, al año, me instalé aquí para estudiar la danza del tango. Poco meses después, ese mismo 1997, estaba dando mis primeros pasos profesionales en el escenario del Teatro Astral con la Orquesta Municipal del Tango y en el tradicional Bar Sur.







LS: Mi acercamiento fue de casualidad. Había terminado mi carrera de Profesora Nacional de Educación Física y estaba tomando cursos de gimnasia artística y preparación física. Mi mejor amiga había llegado de París enloquecida con el tango y me presentó a un amigo que me enseñó la base del tango. Cinco minutos después entramos al Tasso. Bailé toda la noche y me dije “esto es lo mío”. Seis meses después, estaba en Italia bailando con mi primera pareja de tango.

¿Quiénes son sus referentes?

LC: Mis referentes indiscutibles son la pareja de Miguel Ángel Zotto y Milena Plebs. Con ambos tuve la oportunidad de compartir escenario. Con Zotto, en la compañía de Tango x 2, durante más de 3 años; y con Milena, en su espectáculo Tramatango. Luego, mientras esperábamos nuestro segundo hijo, tuve la oportunidad de bailar con ella dando seminarios, workshops y clases en festivales de Argentina y Europa.
Entre otros que me inspiran mencionaría a Los Dinzel, Vanina Bilous y Roberto Herrera, Sebastián Arce y Mariana Montes.
LS: En la Galería del Tango, me topé con los maestros de los cuales he aprendido a amar el tango: Vilma Vega y Graciela González. Chicho Frumboli y Lucia Mazer, Eugenia Parrilla, Fabián Salas y Gustavo Naveira. Con Gustavo tuve el orgullo de trabajar aquí, luego de vivir tres años en Italia, formando parte de su espectáculo Fracanapa Tango Dance.


Bailar tango te salva de este mundo que ha perdido lo más profundo de la comunicación: el amor de uno con los otros.Lautaro Cancela –

Exclusivo para Tangautas
Para acceder al resto de este contenido exclusivo sólo necesita ingresar su usuario y clave. Si aún no se registró en Tangauta.net, puede hacerlo gratis ahora. ¡Que lo disfrute!
Exclusivo para Tangautas

Publicado en | Published in

Tango revista magazine 247

El Tangauta – Revista | Magazine Nº 247 (JUL 2015)
COPYRIGHT: © Tangauta 2015
TEXTOS | TEXTS: Luz Valbuena
FOTOS | PHOTOS: Federico Paleo
Maquillaje | Make up: Sabrina Tonelli
Zapagos | Shoes: Neo Tango Shoes

Edición actual | Current issue
Ediciones anteriores | Previous issues


medios | TANGAUTA | media



Suscríbase gratis y reciba noticias y beneficios por e-mail. +INFO
Subscribe for free and receive news and benefits via e-mail. +INFO
[contact-form-7 404 "Not Found"]
ESPAÑOL Conozca más acerca de nuestros medios o utilice el formulario de abajo para solicitar información. En ese caso, por favor, ofrezca tantos detalles como sea posible. Por ejemplo, de qué se trata su proyecto, lugar y fecha en que tendrá lugar, si existe algún presupuesto que deba respetarse, etcétera… Gracias por confiar en lo que hacemos. •
ENGLISH Learn more about our media or use the form below to request further information. In that case, please provide as much detail as possible. For example, what is your project about, place and date on which it’ll take place, if there is a budget to be observed, etcetera… Thank you for trusting in what we do. •


[contact-form-7 404 "Not Found"]