Fueye Banndoneon

Lo nuevo de Libedinsky

In Músicos by Mariano Valbuena


NTO: Sinapsis – Carlos Libedinsky,
Joaquin Sellan, Martin Lozano, Fabian Miodowni


Carlos Libedinsky, músico, fundador y director de Narcotango, grupo que marcó todo un estilo y renovó la esencia del género, aborda un nuevo proyecto.


¿Cuál es la actualidad de narcotango en estos día?

Después de catorce años de Narcotango, con mis compañeros, Fernando del Castillo, Marcelo Toth y Mariano Castro, sentimos que habíamos completado nuestro ciclo creativo juntos, y decidi-mos darle un cierre a narcotango, agradecidos por estos años en los que tuvimos treinta giras internacionales, dos nominaciones a los premios Grammy Latino, nominación al premio Gardel, y declarados “Artistas Destacados de la Cultura Argentina” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es el proyecto #fueye?

El proyecto #fueye, se trata de hacer interactuar el bandoneón, con músicas de diferentes regiones, orígenes, nacionalidades, etnias, folclores. Los resultados son sorprendentes, una verdadera conexión de culturas, a través de los instrumentos característicos. Hice un viaje a la india en septiembre pasado y el bandoneón conectó maravillosamente con tablas, saranghis, sitars, tanpura, kanjira y otros instrumentos de esa región del mundo. En los meses de agosto, septiembre y octubre de este año, haré mi primer #Fueye tour (bandoneón + electrónica + vocales) tocando parte de mi repertorio compuesto para Narcotango, como otra Luna, Vi Luz y subí, Plano Secuencia, y muchas otras, además de música nueva. La gira recorrerá distintas ciudades de Alemania, Italia, Suiza y Austria. También tengo un nuevo proyecto llamado NTO (Non Tango Orquesta) con Joaquín Sellan (piano), Martin Lozano (bajo) y Fabian Miodownik (batería). Estamos mezclando nuestro álbum debut NTO.

¿Como ves la escena actual del tango electrónico?

En este momento se está desarrollando con mucho entusiasmo una nueva escena neotango en Europa, con gente como Volker Marschhausen (con sus increíbles tanguerillas), Mona Isabelle, Ginta Schindler, Peggy Schorn, Tom en Alemania, Elio Astor, Susy Casalboni, Donato Cuocolo en Italia, Markus & Renato en Berna, y muchos otros.
En algunas de las fechas, tocaré con algunos músicos locales (como en el Neotangorave en Bremen, con David Jehn en contrabajo) o con Mariano Castro (pianista de Narcotango) en Berlín.

Tango revista gratis free magazine milonga clases festival

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 266




Fecha: FEB 2017

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Charla con Mariano Valbuena

Fotos: Fuentes-Fernández – Cortesía C. Libedinsky