Lin & Oliver Krstic Tango Dubai

Lin y Oliver Krstic

In Tango en el mundo, Tango por Luz by Luz Valbuena

DUBAI | Lin y Oliver Krstic comenzaron su escuela de tango en 2012 y dictan clases regulares para todos los niveles en Dubai y Abu Dhabi. Oliver llegó desde Suiza y Lin, desde Singapur. Su sello distintivo es la preservación del tango tradicional y puro de Buenos Aires. Les preguntamos cómo se vive el tango en los Emiratos Árabes Unidos. Read in ENGLISH

La escena tanguera en los Emiratos Árabes

Por Lin y Oliver Krstic


No es fácil imaginar cómo es la escena del tango en los Emiratos Árabes Unidos si nunca estuviste en este país. No obstante, una vez que llegas, no sólo te sorprenderá lo vibrante de la escena tanguera sino también te impresionará la mezcla deliciosa de culturas y nacionalidades de sus comunidades danzantes.




El tango existe predominantemente en Dubai y Abu Dhabi, donde actualmente estamos enseñando desde 2012. Es interesante señalar que fue aquí, en Abu Dhabi, donde el tango fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en el encuentro de la UNESCO en 2009.
Dicho esto, el tango es aún muy joven aquí. Tiene todas las características de un adolescente en un estado de exploración, en busca de su posición en el país y entre sus pares internacionales.
En esta región hay muchas escuelas de baile que ofrecen una variedad de danzas, de las que el tango argentino es una parte. Los maestros llegan de todo el mundo, al igual que los estudiantes.

Lin y Oliver Krstic
Después • Versión Miguel Caló + Raúl Iriarte
Doble clic para ver a pantalla completa

Las milongas regulares se organizan en hoteles, restaurantes o escuelas de baile. Las entradas pueden ser gratuitas o costar hasta 15 dólares. Existen reglas estrictas en este país con respecto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas: sólo los hoteles y algunos restaurantes pueden ofrecerlas. Por lo tanto, las entradas a las milongas organizadas en hoteles y restaurantes suelen ser gratuitas y pagas sólo lo que consumes.
En los estudios de danza, los bocadillos y bebidas no alcohólicas están incluidas en el precio de la entrada. Son espacios más bien informales, amables y acogedores. La gente a menudo trae su propia contribución de bocadillos. Las celebraciones de cumpleaños con tortas caseras son frecuentes y muy divertidas.
Las milongas no son tan multitudinarias como las que podrías encontrar en otras comunidades de tango más establecidas, dado que la población de bailarines regulares aún es bastante pequeña. No obstante, a través de los años advertimos que por suerte el número está creciendo.
Los visitantes a las milongas deben siempre verificar con los organizadores ya que a menudo ocurren cambios por diversas razones como fiestas religiosas, cambios de lugar, horarios, etcétera.
La música que se escucha en las milongas va desde lo tradicional a lo ecléctico. Los estilos de baile también varían mucho dado que las diferentes escuelas enseñan diversas corrientes.

Exclusivo para Tangautas
Para acceder al resto de este contenido exclusivo sólo necesita ingresar su usuario y clave. Si aún no se registró en Tangauta.net, puede hacerlo gratis ahora. ¡Que lo disfrute!
Exclusivo para Tangautas

Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine Nº 249

El Tangauta Revista | Magazine Nº 249 (SET 2015)
COPYRIGHT: © Tangauta 2015
TEXTOS: Luz Valbuena
FOTOS: Cortesía Lin & Oliver Krstic