Juan Carlos Copes - 85 años

Juan Carlos Copes – 85 Años

In Sociales by Mariano Valbuena

El 31 de mayo de 1931 nació en Mataderos Juan Carlos Copes . ¡Justo un domingo!
Con homenajes en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Cabildo y la Academia Nacional del Tango, así ingresaba en sus primeros 85 años.

Que el tango siga brillando

Juan Carlos Copes, ya patrimonio de los argentinos, recibió homenajes por sus recientes 85 años: En el Salón Dorado de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en La Plata , recibió el Diploma de Académico Honorable de la Escuela de Arte Folclórico de La Plata, Director Roberto Lindon Colombo.
En el mítico Club Atlanta donde Copes fue un indiscutido caudillo, descubrieron una placa bautizando el salón de baile con su nombre.

En el Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue distinguido como “Prócer de la Cultura Nacional” en el balcón del Cabildo fue entregada la distinción con todas las escuelas de folklore a los pies.
En La Academia Nacional del Tango, de la que Copes es Académico de Honor desde 1990, le hicieron un homenaje, al que asistieron muchos amigos del ambiente, bailarines, pintores, músicos. Estuvo toda su familia, su esposa Myriam con sus hijas Geraldine y Johana, junto a sus 5 nietas y yernos, momento muy emocionante al subir todas al escenario para apagar las velitas, junto al bandoneón de Anibal Troilo, tocado por Carlos Morel cantando el Feliz Cumpleaños.
Gabriel Soria oficio de enlace en el evento con Copes sobre el escenario, recordando momentos vividos por el maestro en su carrera, hubo artistas amigos sorpresa, cantó Roxana Fontán, Carlos Morel interpretó Copes Varón (tango de Alejandra Aldao), Julian Vat en flauta y Johana Copes con Alejandro Berón, interpretaron la milonga dedicada A Juan Carlos Copes.
Julio Duplaa hizo entrega de una plaqueta en nombre de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino, estuvieron presentes Diego Rivarola, Carlos Copello, Carlos Rivarola, Natacha Poberaj, Francisco Torné, Guillermo Alio, Eduardo Pareja, Tarantino, Ana María Schapira, alumnos de hace muchos años, sentados en primera fila junto a la familia Copes, Juan Fabbri y Dolores de Amo, y muchísimos amigos y admiradores .
En este evento, Copes, donó para el Museo de La Academia la flauta de su abuelo Juan Berti, primer flautista en la historia del tango, también donó el traje que usó en Tango Argentino, bailando Verano Porteño. Un traje con mucha historia sin dudas.
Al termino de la ceremonia, cuando Copes saluda en el escenario todos los presentes alentaron al maestro con un ¡que baile, que baile! Y, como no podía ser de otra manera, bailo con Johana un tango de Di Sarli, fue una ovación.

Reflexión

Lo de La Plata, Atlanta, el Cabildo y el remate en la Academia Nacional del Tango, con mayoría de amigos amantes del tango, que acompañaron muchas veces mi propia trayectoria, me llenó de emoción y de reconocimiento hacia los más de 60 años de dedicación por entero a la música nacional, solamente eso responde a mi pretensión, a esta altura de mi vida, y ojalá encuentre por ellos y por mí, eco en la juventud para que el tango siga brillando en el lugar que se merece. GRACIAS.

Publicado en | Published in

Tango Revista gratis - Free Magazine 258

Revista | Magazine Nº 259


Fecha: JUL 2016

Copyright: Tangauta 2016

Textos: M.C.

Fotos: Cortesía de: Myriam Copes


Leer revistas | Read magazines