ENTA Tango by Tatu

Inauguración del ENTA

In Sociales by Luz Valbuena

El 19 de agosto del 2015, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, quedó oficialmente inaugurado el programa ENTA (Espacio Nacional de Tango Argentino) con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, organizadores del programa, maestros y bailarines profesionales y los alumnus seleccionados.


ENTA es una programa educativo-cultural gratuito único en todo el mundo. Consiste en un ciclo de perfeccionamiento para bailarines avanzados de tango que tiene como objetivo preservar y transmitir los saberes y experiencias de destacados maestros, estimulando a las jóvenes generaciones para que puedan desarrollar su propio estilo y brindándoles las herramientas necesarias para crecer profesionalmente.




Silvana Grill (dirección general), Patricia Lamberti (coordinación pedagógica) y Ramiro Gigliotti (asesoría general) continúan así la línea iniciada con la Ac.E.T.A. (Academia de Estilos de Tango Argentino) que buscó preserver y transmitir los saberes y testimonies de los milongueros veteranos.
ENTA reúne como profesores a los más reconocidos maestros de los años ´40 a ´60 (algunos de ellos con más de 60 años de experiencia en baile) y a las generaciones que se formaron con y a partir de ellos, entre los años ´80 y ´90. Las 45 parejas que acceden a este programa de perfeccionamiento en ENTA fueron seleccionadas entre las 200 que se presentaron a la primera convocatoria pública por el jurado integrado por los maestros Carlos Rivarola, Natalia Hills y Raúl Bravo y por parte de los organizadores de ENTA, Lamberti y Gigliotti. Los alumnos que completen el ciclo cumpliendo el mínimo de 80% de asistencia y aprobando las evaluaciones correspondientes recibirán una Certificación Oficial.

Ligas mayores

El 15 de septiembre pasado se realizó la audición para seleccionar las 20 parejas bailarines de tango mayores de 40 años que integrarán el proyecto Ligas mayores, un nuevo espacio donde bailarines de tango mayores de 40 años recibirán capacitación con el objetivo puntual de realizar un espectáculo.
El jurado estuvo integrado por Gabriel Angio, Natalia Games, Claudio González y Ramiro Gigliotti, y fueron evaluadas 67 parejas de bailarines. Las parejas seleccionadas trabajarán con cuatro parejas de reconocidos coreógrafos que transmitirán sus saberes a favor del crecimiento de nuevos profesionales. Asimismo, y como contraprestación por la formación recibida, los alumnos brindarán exhibiciones gratuitas del trabajo realizado. El 29 de septiembre empezará el ciclo lectivo de capacitación, que tendrá una duración de tres meses.


Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine Nº 249

El Tangauta Revista | Magazine Nº 249 (SET 2015)
COPYRIGHT: © Tangauta 2015
TEXTOS: L.V.
FOTOS: Tatu + Cortesía ENTA