Gisela Galeassi y Germán Cornejo

Gisela Galeassi y Germán Cornejo

In Bailarines by Mariano Valbuena

Después de triunfar en el exterior con Tango Fire y M¡longa, Germán Cornejo, director de la compañía, y su pareja de baile Gisela Galeassi, revelan sus pensamientos, su amor por la danza y los próximos destinos en su agenda.

El genuino interés por explorar


Campeones mundiales en 2005 y 2003, respectivamente, Germán Cornejo y Gisela Galeassi (participantes además en 2012 del reality que grabaron Jeniffer López y su ex marido, ¡Q’ viva! The Chosen) ahora son dos bailarines de escenario peleando por un lugar en los mejores teatros del mundo.



¿Cómo se definirían si es que podría caberles una etiqueta?

GG: Creo que la palabra riesgo nos va muy bien. Constancia, esfuerzo también y sobre todo compromiso. Somos muy soñadores (él más que yo, jajaj)
GC: Somos descontracturados. Nos gusta trabajar, que las cosas salgan bien, somos detallistas y muy apasionados de lo que hacemos. Ensayamos nueve horas por día. Y todo, por lo menos en mi caso, fundamentalmente gracias a la influencia de mi maestra, Nélida Rodríguez, que junto con Nelson formó parte del primer elenco de Tango Argentino. Tratamos de no quedarnos en la comodidad para expandirnos para abrir el espectro creativo y posibilidades. Ninguno se queda en su zona de confort y sabemos que si no hacemos algo distinto no aprendemos. Y tratamos de huir del estereotipo, de lo convencional. LEER EXCLUSIVA ABAJO

La mano encima
Música | Music Catherine Ringer (Les Rita Mitsoukó) + Müller & Makaroff (Gotan Project)
Versión Gisela y Germán + Ensemble Plaza Francia
Doble clic para ver a pantalla completa | Double click to watch fullscreen


Exclusivo para Tangautas
Para acceder al resto de este contenido exclusivo sólo necesita ingresar su usuario y clave. Si aún no se registró en Tangauta.net, puede hacerlo gratis ahora. ¡Que lo disfrute!

Exclusivo para Tangautas


Tango y Break Dance

La pareja presentará su show Immortal tango en el Peacock Theatre del 27 de enero al 14 de febrero en Londres con un show que tiene un poco de todo donde trabajan con el tango en función de las grandes canciones famosas de películas como El Guardaespaldas, Titanic, etc. Vienen de hacer M¡longa (dirigido por Sidi Larbi Cherkaoui), pero lo que más parece entusiasmarles es generar un tango que existe, gana espacios, genera su público y circuito. Así, bailan tango sin aburrirse jamás. Al contrario, generan amor, una identificación que se refresca permanentemente, que los llena de entusiasmo e ilusiones que perforar al tango por otras vetas con precisión y química.
GG: Es un desafío muy grande, fue complejo, pero nos re entusiasma. Trabajamos en un espectáculo que fusiona Break Dance y tango y debutamos en septiembre en Zurich, Suiza, con cinco bailarines de Break, cuatro parejas de tango, una cantante y un cuarteto de músicos. Más que nada fusionamos tangos remixados y temas del pop rock reconvertidos al tango electrónico. Es un espectáculo bien vanguardista para que estos dos lenguajes se encuentren y conversen. Tango Fire es más conservador y en Milonga también hay danza contemporánea.
GC: Al incorporar el break buscamos una vuelta, un giro para lograr una variedad de cosas que no están dentro de la variedad de shows tradicionales del tango. Como artistas no nos gusta repetirnos y hoy la mayoría de los espectáculos son una repetición tras otra desde códigos y similitudes. Después de Tango Argentino, el primer gran espectáculo, salvando distancias, la mayoría repite ciertas fórmulas, entonces siguen ciertos esquemas y parámetros que, independientemente de que algunos tengan mejor calidad que otros, generan una similitud, una especie de repetición. La idea es investigar un poco más, siempre, claro, con respeto hacia las raíces, sin alejarnos del todo de la esencia del tango pero tratando de generar propuestas nuevas, diferentes. Eso nos mantiene activos y con ganas de crear. No tiene sentido hacer un espectáculo con el mismo concepto que el anterior..no es jugarse mucho. Apuntamos a algo distinto. Nos llevó mucho trabajo hacerlo bien porque uno puede hacer cualquier porquería en dos minutos y a la miércoles, pero hacer algo de calidad, con investigación, algo que no solo entretenga. En el tango hay que animarse a romper moldes porque aun hoy existe un prejuicio, un fantasma de que alguno piense si es o no tango, pero en realidad, la fusión, por ejemplo, enriquece más la labor artística del bailarín.
GG: Hay que abrir más la cabeza. Es parte de la evolución. Lo que más nos importa es desarrollar algo diferente, tratamos de sacar al tango de un círculo cerrado y purista.


Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine

Revista | Magazine Nº 254 (FEB 2016)
COPYRIGHT: © Tangauta 2016
TEXTOS: Guillermo Chulak
FOTOS: Cortesía G.Galeassi y G.Cornejo