Extraña Vecindad - Tango Teatro

Extraña vecindad

In Misceláneas by Mariano Valbuena

Obra de danza, tango y acrobacia. Un viaje poético-amoroso a través de las acciones y objetos domésticos.


Un hombre y una mujer conviven en un espacio reducido. Se sumergen en acciones domésticas de una manera particular. Lo cotidiano se vuelve poético. Se ve que el tiempo transcurre, y por momentos viajan a través de los objetos que parecieran transportarlos a otro tiempo donde también caminan juntos. El tiempo, el espacio y la relación con el otro, son temas importantes de esta Extraña vecindad.


• Creación, Dirección e Interpretación: Virginia Ravenna y Sandro Nunziata
• Escenografía: Sandro Nunziata y Romina Cariola
• Asesoramiento en Iluminación: Agustin Garbellotto



Funciones
JUE | THU 17, 24 NOV – 1, 8 DIC 9:00 PM
Teatro Vera Vera: Vera 108
Informes: 4854 3655

Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Creó junto a otros tres actores el grupo teatral La Pista 4. Integró la Compañía del Sol, dirigida por Laura Yussem y el Tata Cedrón, fue invitado por El Periférico de Objetos para actuar en Maquina Hamlet de Heinrich Müller. Realizó con Carlos Pico el documental “Susana Tango Pial”. Trabajó con Margarita Bali. Actuó en La Persistencia de Griselda Gambaro dirigida por Cristina Banegas, y en Medea dirigida por Pompeyo Audivert, en el Teatro San Martín. Bailó en el Teatro Alvear, con el Ballet del Teatro San Martín, en la obra Tres Generaciones de Gallot. Coreógrafo y actor en El Jardín de los Cerezos de Chejov, dirección Helena Tritek. Dirección coreográfica en Íntimos, dirección Cristina Banegas. Es además, docente de la UNA y la EMAD.

Es intérprete y coreógrafa de danza moderna y de tango. Licenciada en Psicología de la UBA. Es docente de tango desde el año 2000. Titular de taller de tango y milonga inicial, intermedio y avanzado y de clases de técnica, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA. Coordina el taller de Composición en Danza Teatro, con adultos mayores, e intérprete de la obra infantil “La niña y la Luna”, en el Programa La Huella del Sur, del Ministerio de Cultura de la Nación. Da clases de tango y milonga con Sandro Nunziata. Tambien fue docente en el Abasto Plaza Hotel, La Asociación de Médicos Municipales, Centro Cultural Konex entre otros. Bailarina de “Itelmania”, de Jimena Pérez Salerno y Josefina Gorostiza, en el Teatro San Martin. Creó e interpretó junto a Sandro Nunziata la obra Extraña vecindad, que fusiona el lenguaje de la danza con el tango, la acrobacia y la voz. Junto a Eliana Bonard hizo “Elefantes la vida en los pliegues”, bajo la Dirección de Rhea Volij participando en varios ciclos y festivales. Dirigió “La risa” obra de tango, con adultos mayores no profesionales. Participo como bailarina de tango, en ùHombre rebobinadoù de Margarita Bali (2011). Creo junto a Sandro Nunziata “Tango Encastres” trabajo presentado en diversos lugares, con la compositora Carla Pugliese. Bailarina de la Compañia Olanda, bajo la dirección de Gabriela Romero, bailaron en el Centro Cultural Recoleta, entre otros. Bailarina de obra “12 saltos” en el Centro Cultural Ricardo Rojas bajo la dirección de Silvina Grimberg. Bailarina y creadora, junto a Andrés Drimer, de la compañía “La Tangonera” con m£sicos en Vivo (Tangodrims) que se presento en diversos centros culturales de la ciudad y del gran Buenos Aires. Participó en la obra “Los senderos de la memoria”, en el Centro Cultural Recoleta dirigida por Gabriela Romero. Bailarina en el espect culo de tango ùMichifuzù, dirigido por Carlos e Inés Borquez. Interpretó ùUna pareja bien avenidaù creado por Sandro Nunziata y Virginia Ravenna. Egresada del taller de formación intensiva para bailarines de danza Moderna bajo la dirección de Cristina Barnils con maestros como Luis Baldasarre, Ana M. Stekelman, Oscar Araiz, Matha Stenhebel, Alejandro Cervera, Ana Garat, Silvia Pritz, Gabriela Capriotti, Pablo Rotemberg, Silvina Grimberg, entre otros. En tango se formó con maestros como Alejandra Arrué y Sergio Natario, Gabriel Angió y Natalia Games, Mora Godoy y Junior Cervilla, Ricardo Rivarola, Chicho Frumboli, Gustavo y Giselle Naveira, Osvaldo Zoto, entre otros. Actualmente sigue entrenando su voz con Maia Mónaco y Pablo Sánchez Caballero.

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 263




Fecha: NOV 2016

Copyright: Tangauta 2016

Textos: L.V.

Imágenes: Isabel Olascagua