Tango cantor singer

El Nene Maidana

In Músicos by Mariano Valbuena

Tango cantor singer

El laureado cantor de tango y productor entrerriano Mauro Maidana llega a Buenos Aires para celebrar el Día del Tango cumpliendo su sueño: cantar en la Avenida Corrientes


El sueño del Nene

¿Cómo surgió el Nene Maidana?

Surgió cuando produje el disco “Las voces del tango de Paraná 2008“, que fue cuando grabé tango por primera vez. Como era el más chico de los cantantes que formaron parte de esta grabación, comenzaron a llamarme “el Nene”. Cuando llegó el momento de diseñar la tapa de mi primer disco, usé ese apelativo como nombre artístico porque todos aquí me decían “El Nene Maidana”.

Entre todas tus actividades, ¿cómo te definirías?

Básicamente soy un cantor de tangos y productor independiente que ama lo que hace para vivir. Tengo la suerte de poder vivir de esto cantando no sólo en mis shows sino también en festivales folclóricos y fiestas privadas.
También produzco mis shows, donde mezclo la música en vivo con bailarines, puestas en escena, pantalla gigante y otros recursos. Y soy quien graba y edita mis video clips también. O sea, a puro remo.

¿Qué te trae a Buenos Aires?

Viajo para presentarme en el Teatro Astros (Avda. Corrientes 750), junto a otros artistas, invitado por la productora Elba Cristian que además me entregará el premio Micrófono del Tango el jueves 15 de diciembre del 2016.
Éste es uno de mis mejores momentos en lo personal y lo profesional ya que para los cantores del interior , cantar en Buenos Aires, es cumplir el sueño del pibe.


Audio: Cuestión de ganas (Juanca Tavera-Rubén Juárez)
Versión: Mauro Maidana, El Nene



¿Cómo seleccionás tu repertorio?

La selección la hago yo. Tanto en los discos como en el escenario, elijo temas con los que me sienta representado y me resulte natural a la hora de abordar el trabajo interpretativo.
En mi primer disco “Bien de Abajo” (Utopía Prod, 2012) hice una suerte de catarsis contando y cantando cosas que me pasaban. Ya en el segundo “Cuestión de Ganas“, elegí los tangos que siempre quise cantar.

¿Quién es tu referente?

Como notarás, soy fan de Rubén Juárez y por esa razón tal vez siempre encuentro inspiración en sus tangos, siempre cuidando el detalle de no copiar a nadie, buscando un sonido propio… El repertorio de mis dos discos son tangos que cantaba Juárez.

¿Con quiénes trabajaste en “Cuestión de ganas”?

Los músicos que me acompañan son Lucio Salisky en piano; Bruno Pessolani en bajo y Carlos Mancini en bandoneón. Yo grabé las guitarras y los sintetizadores.
Para este álbum tuve el privilegio de contar con el prólogo escrito por Guillermo Galvé, mi ídolo de toda la vida. Le tengo gran admiración como artista y ser humano. Hoy puedo decir que somos amigos. Aún le pido consejos. ¡Es un tipazo!

¿En qué estás trabajando ahora?

Estoy preparando un disco con el guitarrista argentino Dioni Velázquez que se editará en España y Argentina simultáneamente. También estoy empezando a grabar el tercer disco que se llamará “Vamos todavía”.

Premios

Como cantante de tangos, Mauro Maidana recibió en 2014 el Premio Arco de Córdoba, en la capital de esa provincia, y el Premio Reina del Plata. En 2015 recibió los premios Reina del Plata de Oro y de Platino, el premio Faro de Oro, en Mar del Plata, y los premios Capital de la Provincia y Antena VIP, en la ciudad de La Plata.

Contacto con Maidana
: 034 315 5002 123
E-mail | : El Nene Maidana

Tango gratis free

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 264




Fecha: DIC 2016

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Textos: Luz Valbuena

Fotos: – Cortesía de Mauro Maidana