Cachivache Quinteto

El Cachivache Quinteto

In Noticias | Música by Mariano Valbuena


Montán (P. Montanelli)
Bailan Noelia Hurtado y Carlos Espinoza


El Cachivache Quinteto sigue con todo, volvieron en octubre de una gira mundial, están grabando su quinto disco de estudio y continúan organizando su propia milonga, La Cachivachería, los sábados en Oliverio Girondo.


El quinteto acaba de completar una gira que define como “espectacular” durante cinco meses en más de 50 ciudades donde ofrecieron 60 shows.
Empezaron en el mes de mayo en Sao Paulo, Brasil y de allí viajaron a Zurich y continuaron por Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Croacia, Polonia, Eslovaquia, Bélgica, Suiza, Montenegro, Rumania, Hungría y Reino Unido, China (festival de Shanghai) y por primera vez en Rusia.

El disco

El disco se va a llamar Tango Punk, con distribución y producción independientes. La presentación mundial será en la milonga La Cachivachería en el mes de abril y antes de comenzar la nueva gira. Vito Venturino adelanta cómo será: “Se va a grabar durante el mes de marzo en estudios ION, va a ser un disco doble, uno de tangos clásicos y otro con composiciones propias, de sonido más crudo y contemporáneo, con ínfulas de rock y jazz” algo a lo que el grupo ya nos tiene acostumbrados.
El repertorio tradicional incluirá entre otros: Buscándote, Te aconsejo que me olvides, Oigo tu voz, Catamarca, Corazón, El acomodo, Que falta que me hacés y entre las composiciones propias: Tango urgente, Se hizo de noche (Vito Venturino), El viajero, Celosa mente (Pablo Montanelli).

La milonga

Todos los sábados, el quinteto organiza, desde hace un año, La Cachivachería en el C. C. Oliverio Girondo, Vera 574. Con capacidad para 200 personas y piso de baldosas, se pueden tomar clases desde las 21:30 y a las 23:00 arranca la milonga con música en vivo. Al Quinteto se lo puede ver un sábado al mes, el resto de los días se presentan músicos, dj’s invitados y exhibiciones de baile.

Lo que vendrá

“Para este año seguimos con la grabación del disco y con la organización de la milonga. Estamos ya preparando nuestra nueva gira, del 1 de mayo al 1 de agosto volvemos a Europa a presentar el nuevo disco” amplía Venturino.

El Cachivache Quinteto

El Cachivache Quinteto

GUITARRA y DIRECCIÓN
Vito Venturino
PIANO y DIRECCIÓN
Pablo Montanelli
VIOLÍN
Lucas Furno
(EN LA FOTO: Anne Lerue)
BANDONEÓN
Negro de la Fuente
CONTRABAJO
Pacha Méndes


Tango revista gratis free magazine milonga clases festival

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 254




Fecha: FEB 2016

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Textos: Mariano Valbuena

Fotos: Cortesía El Cachivache Quinteto