Cucuza Castiello Tango

Cucuza Castiello

In Músicos by Tangauta

Hernán “Cucuza” Castiello es un cantor querido por su barrio y todo aquel que se acerca al bar El Faro de Villa Urquiza que, a cuarenta años de su inauguración, es uno de los que más convocan en el pueblo tanguero. Fue niño prodigio, futbolista, mecánico dental… pero nadie mejor que él para hablar de su vida.



Dios toca el fueye

¿Cómo comenzó tu interés por el tango?

Mis viejos ponían tangos en el tocadiscos y se me fue metiendo sin darme cuenta. Cuando tenía 5 años vi por Canal 11 que Juan Carlos Mareco organizaba “El Tango del Millón”, un concurso de cantores pibes que daba como premio una pileta “Pelopincho”. Le pedí a mi vieja que me llevara y buéh, gané la pileta. A los 6 años cantaba en peñas y clubes de diferentes barrios. Allí cerraban las noches Alberto Marino, Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Jorge Vidal, Roberto Rufino, Alberto Morán entre otros monstruos ya veteranos y yo era el pibito. Me apodaron “Cucusita” por ese tango que cantaba siempre.

Cucuza Castiello + Moscato Luna
Cobardía • (Música | Music: Charlo • Letra | Lyrics: Luis César Amadori)
Doble clic para ver a pantalla completa | Double click to watch fullscreen
¿Cómo te formaste?

Mi formación más directa es la escucha de discos. De ahí saqué todo lo que tengo hoy. Después, entre los 8 y 12 años, fui a diferentes profesores de canto, entre ellos el Maestro Bonessi. De esos tiempos viene la base más fuerte de lo que soy como cantor.

¿Quiénes son tus referentes en canto?

Sin dudas Roberto Goyeneche, le siguen pegaditos Floreal Ruiz, Rubén Juárez, Rufino, Miguel Montero, Luis Cardei. Carlos Gardel está fuera de todo plano y concurso, claro está, pero para mí, Goyeneche es Gardel. De hoy, sin dudas los referentes son El Chino Laborde y Ariel Ardit… Me gustan mucho el Cardenal Dominguez, Dolores Solá. Juancito Villarreal, Lidia Borda, Jesús Hidalgo, Hernán Lucero, Luis Filipelli, Esteban Riera, Negro Falótico, Hernán Genovese, Nora Roca, Osvaldo Peredo, Noelia Moncada, Guillermo Fernández, María José, Marina Ríos, Facundo Radice… Como verás y por suerte me gustan y hay muchos. LEER EXCLUSIVA ABAJO

Exclusivo para Tangautas
Para acceder al resto de este contenido exclusivo sólo necesita ingresar su usuario y clave. Si aún no se registró en Tangauta.net, puede hacerlo gratis ahora. ¡Que lo disfrute!
Exclusivo para Tangautas

Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine

El Tangauta Revista | Magazine Nº 250 (OCT 2015)
COPYRIGHT: © Tangauta 2015
TEXTOS: Guillermo Chulak + L.V.
FOTO: Cortesía de Cucuza Castiello