AMBCTA Asociación UADAV

Convenio UADAV-AMBCTA

In Noticias | Baile by Luz Valbuena

La Unión Argentina de Artistas de Variedades y la Asociación de Bailarines firmaron un convenio para establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés. Transcribimos el texto.

Convenio


Entre la Unión Argentina de Artistas de Variedades, en adelante UADAV, con domicilio legal en la calle Azcuénaga 24 piso 1 Oficina 2, de CABA, representada en este acto por el Sr. Hugo Fontana Dni. 17.501.553 en su carácter de Secretario General Adjunto primero y la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino, en adelante la ASOCIACIÓN, con domicilio en Presidente P.J.Uriburo 75 7mo piso de CABA, representado por el Sr. Julio Dupláa, en su carácter de Presidente y al efecto:

EXPONEN
• Que tanto la UADAV y la AMBCTA, La Asociación, en su carácter  asociación civil sin fines de lucro que agrupan a bailarines y bailarinas
• Que ambas  comparten  el interés por establecer  relaciones  para promover  el desarrollo  de la actividad  de bailarines y bailarinas.
• Que ambas comparten el interés  por establecer  relaciones para promover  el desarrollo de la actividad de bailarines/as. y su formación profesional
• Que entre sus objetos  se encuentra  la necesidad de proteger  laboralmente a los trabajadores del sector y sus derechos
• Que ambas entidades está en condiciones legales de establecer lazos formales  de cooperación.
• Que por estas razones  y dentro de las normas que resulten de aplicación  a cada una de las citadas  Instituciones acuerdan suscribir el presente Convenio Marco de Cooperación con arreglo a las siguientes cláusulas.

PRIMERA: El objetivo del presente Convenio es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su transcendencia laboral, social, cultural y educativa.

SEGUNDA: Para el logro del mencionado objetivo las partes acuerdan la realización de acciones comunes en el fin de promover la afiliación de los socios de la Asociación a la entidad sindical que suscribe el presente y su protección en material laboral de salud, higiene y seguridad, su capacitación y la promoción del empleo de los trabajadores Bailarines/as.

TERCERA: Las partes se obligan, recíprocamente, a realizar acuerdos específicos que serán suscripto en nombre de UADAV por sus Secretario Adjunto y en nombre de la ASOCIACION, por su Presidente, elaborándose por escrito y en doble ejemplar.

CUARTA: La UADAV se compromete a representar gremialmente a los afiliados antes los organismos públicos o privados, brindarle asistencia legal, laboral, contable y de seguridad social, vigilar las condiciones de higiene, seguridad y medio ambiente de trabajo donde desarrollan sus actividades y otorga los beneficios que posen todos su afiliados.

QUINTA: LA ASOCIACION se compromete a promover la afiliación sindical de sus socios a la UADAV, relizar actividades culturales,solidarias, fomentar acciones de recreación y social, efectuar cursos y talleres, crear biblioteca y bancos de datos, exposiciones, festivales y todo tipo de eventos que promuevan la capacitación y difusión de la actividad para el logro de los objetivos previstos en este Convenio.

SEXTA: El presente Convenio tendrá la duración de cuatro años y se renovará automáticamente. En caso de existir voluntad de no renovar el mismo, se deberá comunicar por medio fehaciente con dos meses de anticipación al vencimiento. La decisión de no renovar el presente no dará derecho alguno a las partes a formular reclamos o pedidos de indemnización de cualquier naturaleza.

SEPTIMA: Cualquier divergencia que pueda suscitarse en la ejecución de los programas acordados por el presente Convenio, será resuelta por ambas partes de común acuerdo y con el amigable espíritu de colaboración que anima este Convenio

En forma de conformidad se firma dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad los 27 días del mes agosto del 2015


Publicado en | Published in


Tango Revista Magazine Nº 249

El Tangauta Revista | Magazine Nº 249 (SET 2015)
COPYRIGHT: © Tangauta 2015