Mario Cardenas Tango

Celebrado regreso

In Misceláneas by Mariano Valbuena

Mario Cárdenas, el mejor cantor de tangos de su generación, vuelve después de 20 años.

Cárdenas (Luis Longhi) debutó como cantor en 1971, con apenas 15 años en los estudios de Radio Nacional, con el acompañamiento del maestro Carmelo Pizzarotti. Su paso por el programa “Nuevos valores”, le dio el salto de fama y calidad que supo capitalizar en shows multitudinarios en los carnavales del 74.

Mario Cardenas TangoSu primer disco, Tangos a la bartola, con la dirección musical del maestro Carlo García, batió records de venta en toda Latinoamérica, lo que lo llevó a una extensa gira que se prolongó durante 14 meses ininterrumpidos por Venezuela, México, Colombia, Brasil, Ecuador y los EEUU. A ello sobrevino el exilio en Francia hasta su vuelta definitiva al país, algo que se retrasó hasta el año ’91. El paso del tiempo y los avatares políticos hicieron mella en su popularidad, lo que lo llevó a una etapa de profunda meditación trascendental y contacto celestial. Ya repuesto de tanta peripecia, el tango lo tiene de vuelta, generando la admiración y el beneplácito de sus seguidores que esperan con ansias el regreso de Mario Cárdenas.
Del espectáculo participan Víctor Simón en (piano, arreglos y dirección musical) y Luis Longhi (libro y dirección general) con la producción ejecutiva de Analía Sureda y por supuesto la voz de Mario Cárdenas.


Dos únicas funciones
Miércoles 8 y 15 FEB 2017 9pm
Pista Urbana: Chacabuco 874, San Telmmo, Buenos Aires
Reservas: (011) 4361 3015

Tango revista gratis free magazine milonga clases festival

PUBLICADO EN | PUBLISHED IN

REVISTA | MAGAZINE Nº 266




Fecha: FEB 2017

Copyright: © Tangauta 1996-2017

Fotos: – Cortesía Luis Longhi