BA Tango y Turismo

Tango y Turismo

In Festivales by Mariano Valbuena

Gustavo Benzecry Sabá y María Olivera organizan desde hace varios años, Buenos Aires Tango Immersion, una experiencia enriquecedora para quienes quieren acercarse al género desde una perspectiva integral.

BA Tango Immersion

¿Qué es “BA Tango Immersion“, explicado para no tangueros?

Un paquete turístico de 10 días para conocer la ciudad de Buenos Aires desde la perspectiva de su expresión artística más reconocida: la danza de tango.

¿Cómo surge “Buenos Aires Tango Immersion“?

En los últimos 10 años hemos visitado comunidades de Tango en ciudades muy pequeñas de EE.UU. y Europa, y observamos que muchos bailarines no han tenido grandes oportunidades de exponerse a la realidad de una milonga llena de gente. Lugares para los que Buenos Aires suena como la “tierra prometida”, pero inalcanzable.
Muchos sueñan con viajar a Buenos Aires, que a veces imaginan exótica, pero que en el fondo les representa un gran desafío, una realidad muy intimidante. Entonces decidimos desarrollar una propuesta que contemple la realidad de quien desea visitar nuestra ciudad y no está familiarizado con el mundo de las milongas y sus códigos, no habla el idioma, pero aún así quiere llevarse una experiencia inolvidable de sus días en la capital del Tango.

Este año, ¿cuándo se realiza?

Esta es la tercera vez que lo realizamos y ya contamos con quienes vuelven a repetir la experiencia con nosotros. Además, elegimos hacerlo todos los años, del 1º al 10 de diciembre, en el que Buenos Aires tiene un clima inigualable. No obstante, para el 2017, excepcionalmente, realizaremos un BATI del 20 al 30 de abril, con maestros invitados. También, contamos con promociones especiales para organizadores.

¿Qué los llevó a diseñar esta propuesta?

Muchos que se animan a venir a Buenos Aires por primera vez no saben cómo sacar el mejor provecho de sus días en la ciudad. Por ejemplo, con una oferta de milongas tan diversa, si no se tiene una buena referencia sobre a qué lugares ir, puede terminar en milongas donde por características etarias, nivel de baile o cantidad de concurrentes, termine con la frustración de no bailar o bailar poco y nada. Puede hacer un tour de compras y elegir los lugares equivocados, problemas de transporte, etc.
Nosotros sabemos cómo evitarle todos estos potenciales percances, sabemos a qué milongas ir para que todos tengan la mejor experiencia de baile. En las clases enseñamos desde cómo bailar en un espacio reducido hasta cuáles son los hábitos de comportamiento en la milonga, les reservamos mesas adecuadas y los acompañamos a todas ellas.
Los llevamos a conocer los lugares icónicos de Buenos Aires y les contamos la historia de la ciudad y sus personajes, tanto del tango como de la historia social, artística y política de la ciudad.
Prestamos atención a todos los detalles para que los participantes se vayan a sus casas pensando en cuándo volver.

¿Qué se ofrece a los participantes?

Alojamiento en un hotel céntrico, con desayuno incluido, a muy poca distancia de muchas de las milongas a las que concurrimos. Ofrecemos clases grupales y privadas; acompañamiento a 9 milongas de las más reconocidas de la ciudad y a un tour de compras en las mejores tiendas tangueras; charlas con Maestros de la época de oro del Tango; un cena-show vip; visitas guiadas a los paseos más icónicos de la ciudad y ofrecemos la opción de un viaje a Colonia de Sacramento y Cataratas del Iguazú.

¿Pueden sumarse interesados en cualquier momento de la experiencia?

Por lo general el paquete se vende cerrado, pues hay que contemplar el alojamiento de hotel, las reservas de mesas en las milongas, etc.; pero si hay participantes que quieren sumarse a último momento a algunas de las actividades, podemos incluirlos siempre y cuando no superen los límites que estipulamos en la concurrencia para que todos puedan sentirse atendidos con exclusividad.

Publicado en | Published in

Tangauta Revista - Magazine N° 262 (OCT 2016)

Revista | Magazine Nº 262


Fecha: OCT 2016

Copyright: Tangauta 2016

Textos: MV

Fotos: Cortesía de: BA Tango Immersion


Leer revistas | Read magazines